TALLER

La historia del taller se remonta a mis inicios como oficial de mecanizado industrial. Una trayectoria de varios años trabajando con maquinaria de última generación, realizando todo tipo de piezas en diferentes sectores, entre algunas entidades tan exigentes como  el CERN (Suiza).

Tras más de 25 años  como gaitero decidí aplicar mis conocimientos de taller a la construcción de instrumentos de viento, consiguiendo que las nuevas tecnologías aportaran notables avances. Siempre teniendo presente la importancia del componente humano, que dará el ajuste, la calibración y el remate artesanal.

Procuro crear instrumentos  capaces de rendir al más alto nivel, respetando las raíces identificativas del instrumento.

WHISTLES

DIGITACIÓN ABIERTA/CERRADA

Un instrumento único en el mundo. Whistles capaces de ejecutar melodías con digitación de gaita asturiana. Añaden por debajo de la tónica un semitono.

La sujeción del tubo se mantiene más estable en las notas de la mano izquierda. Ofrecen otro tipo de ornamentos
musicales gracias a la digitación cerrada.  

Ideales como instrumento de ensayo para melodías de gaita, o como instrumento singular de concierto.

GAMA METAL

Afinable. Cuerpo hecho en aluminio anodizado, pudiendo personalizar los grabados. Boquilla hecha en POM o ABS. Ofrecen un sonido brillante gracias a la resonancia del metal. Apenas necesitan mantenimiento.

La boquilla se puede desmontar para su limpieza. Disponible en varias afinaciones.

GAMA MADERA

Afinable. Fabricados en madera de alta calidad: granadillo africano, palo violeta, cocobolo, boj. Los acabados pueden personalizarse, siendo habitual el anillado en latón, imitación marfil u otro tipo de maderas preciosas.

Buena resonancia. Ofrecen un sonido cálido y pastoso. Disponible en varias afinaciones. En 440 Hz o 432 Hz.

Nota: Las flautas de gama alta también pueden fabricarse con digitación cerrada.

DISPONIBLES